top of page
Buscar
  • Foto del escritor

Estrés: cómo evitarlo con herramientas de PNL



Actualmente, existe una gran preocupación por la proliferación del estrés entre todos nosotros. Los médicos advierten de la alta incidencia de enfermedades cardiovasculares en personas aparentemente sanas, jóvenes y bien informadas.

Tráfico, violencia urbana, problemas económicos, enfermedades, catástrofes, todo parece contribuir sistemáticamente a esta situación cada vez más alarmante.


¿Cómo mantener tu salud emocional ante una situación en la que, aparentemente, el problema está fuera de ti?


Ésta es exactamente la buena noticia. Si el problema está fuera de ti, puedes tomar el control dándole un significado diferente a lo que está sucediendo. La Programación Neurolingüística (PNL) puede ayudar en diferentes situaciones que ocurren en nuestra vida diaria.


En el tráfico, por ejemplo, en lugar de estar irritado porque no pasa nada, todo parece conspirar contra ti, imagina que este es el momento en el que puedes pensar en las cosas que te gustaría cambiar en tu día a día. Haga una lista de insatisfacciones, aunque solo sea mental, al principio. Es una excelente manera de usar este tiempo aparentemente inútil para mejorar tu vida. Cuando pueda escribir lo que pensó, déjelo encendido para continuar con estos cambios.

Cuando tienes que lidiar con la irresponsabilidad de los demás, pasa lo mismo. Imagina que te comprometes con alguien y esa persona no cumple. Te enojas, pierdes el ánimo. ¿Qué tienes que aprender de esta situación? ¿Puede seguir confiando en esta persona o brindará una oportunidad para quienes son más conscientes y responsables?

Los divorcios y las separaciones son muy estresantes. Dolores aparte, ¿estás asociado, viviendo la situación como si volviera a ocurrir? Sugerencia de PNL: disociate, mírate en una película y aléjate, enfócate, haz un puente hacia el futuro, es decir, mírate en el futuro cercano como alguien feliz, feliz, equilibrado. Cómo vas a hacer esto es otra historia, pero el hecho de saber a dónde vas le da a tu GPS interno la opción de caminos a seguir. Las personas que permanecen con dolor durante mucho tiempo no han creado perspectivas positivas sobre la nueva afección.

Hace unos días participé en un evento sobre “El Día Internacional del Silencio”, promovido por una empresa que fabrica ventanas antirruido. He escuchado varias conferencias sobre el daño que el ruido excesivo hace a los seres humanos, y el estrés es sin duda el más grande, causando desequilibrio emocional, ira, descontrol y muchas conductas no deseadas. El hecho es que muchos de nosotros vivimos en ciudades muy ruidosas. Si no podemos resolver este problema con los equipos que ofrecen estas empresas que están altamente calificadas para brindar calidad de vida, podemos ver qué estamos haciendo para aprender a lidiar con estos ruidos.


La PNL nos ofrece un abanico de ejercicios que provocan increíbles cambios internos, como la posibilidad de “alejar” estos sonidos, dejándolos en un segundo plano y poniendo la atención, en primer plano, en las cosas más importantes en el momento. Quizás te estés preguntando cómo hacerlo y te puedo asegurar que, con un poco de entrenamiento, lograrás resultados satisfactorios. Recuerde un momento que se centró en algo muy importante que sucedió en su vida. ¿Te diste cuenta de los ruidos que sucedían a tu alrededor? ¿O incluso olores, temperatura, imágenes? Sí, probablemente estuvo tan involucrado con lo que estaba haciendo / sucediendo que logró poner todo lo que no era importante en un segundo plano.


Usted es el único y directo responsable de sentirse bien o mal. ¿Cómo te quieres sentir a partir de ahora?

433 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page