top of page
Buscar
  • Foto del escritor

5 situaciones donde la PNL puede cambiar tu vida


Somos más parecidos de lo que piensas: conoce mis ejemplos de cómo la PNL puede cambiar tu vida.

A partir de 5 informes personales, demostraré cómo la programación neurolingüística está presente en nuestras vidas y cómo pasamos por experiencias similares sin siquiera darnos cuenta.

La PNL nos enseña cómo ver, escuchar y sentir el mundo que está disponible a nuestro alrededor. Y en este mundo, interno o externo, es posible encontrar varios recursos para enfrentar situaciones cotidianas. Pero, sin un manual, ¿cómo podemos usarlos?

Cada día aprendo un poco más, pero no todos los días puedo usar todas las herramientas que tengo. Con PNL, es posible incorporar estas habilidades en la vida cotidiana, usándolas en los momentos más apropiados.

PNL para mejorar sus resultados

Desde la década de 1970, miles de personas se benefician de todos los beneficios que brinda la PNL. Aquí te dejaré 5 formas para que uses la PNL de una manera que aumente tus resultados tanto en tu vida personal como profesional.

Probemos nuestra similitud:

1º - Autoconocimiento : ¿qué significa tener un conocimiento sobre el estado emocional de uno, de una manera que permita seleccionar lo que realmente necesita ser mejorado? Con eso, es posible diseñar estrategias para mejorar lo que quieres en tu vida y carrera.

En muchas ocasiones en mi vida, no entendí por qué dependía tanto de la validación del otro y cómo lo que el otro me habló impactó mi estado emocional, a menudo destructivamente, terminando mi día, semana o incluso mi mes. ¿Has pasado por esto?

Con mi referencial basado en el otro, prácticamente puse el control de mi desempeño en manos del otro. Varias veces hice lo que era conveniente para los demás simplemente porque obtuve la aprobación del otro como recompensa por este medicamento.

2º - Modelado : ¿Cómo sería ser capaz de saber y aprender de manera acelerada qué y cómo los mejores hacen lo que hacen, ser capaces de modelar y practicar de inmediato en su vida?

Al estudiar a algunas personas que admiro, pude entender no solo lo que hacen, sino cómo lo hacen y por qué lo hacen, pudiendo practicar muchos de estos aprendizajes en mi vida como si fueran mis mentores.

Si Ayrton Senna fuera tu mentor, ¿una lluvia te obstaculizaría o te enseñaría cómo sacar el máximo provecho en condiciones de lluvia? Si Mandela oye que te quejas, ¿te aconsejaría que te rindas?

Desea aprender más rápido, busque referencias que pueda modelar y actúe de inmediato adoptando nuevos comportamientos y capacidades similares.

3º - Centrarse en las soluciones : ¿Imagina tener una gama de opciones para hacer frente a esas situaciones cotidianas difíciles y que, muchas veces, cree que no tiene respuestas o recursos disponibles para tratar? ¿Surgen algunos problemas de la nada y te golpean con fuerza? ¿Qué tamaño, energía y carga emocional pretendo dar para esto?

A menudo me he centrado en el problema más que en la solución. Esta postura me garantizó varias noches de insomnio. Busqué al responsable o al culpable de algo que era mi problema y, con eso, traté de controlar lo incontrolable.

Sin embargo, si se desperdiciara el tiempo en encontrar a los culpables, podría estar más cerca de mis objetivos.

4º - Comprensión : recuerde que uno de los mayores desafíos para los seres humanos es tratar con otro ser humano. Sabiendo esto, ¿cuánto sería beneficioso para usted tener un "manual" sobre cómo funciona el otro y tener mejores opciones sobre cómo relacionarse con él?

A menudo perdía la paciencia y no sabía cómo tratar con personas que tenían un perfil diferente al mío. Incluso con mi jefe, hubo varios momentos en que tuve que contenerme de decir o hacer algo inapropiado. Sin embargo, ¿y si fuera al revés?

Aún en el ejemplo del jefe, en nuestras confrontaciones de ideas, si él fuera una persona cerrada, tendría todo el poder para despedirme. Sin embargo, actuó con sabiduría, paciencia y comprensión con respecto a nuestras diferencias.

Me hizo pensar: ¿era él la persona difícil o yo? ¿Todavía soy una persona difícil de tratar?

5º - Comunicación asertiva : ¿Cuántos de nuestros problemas existirían si tuviéramos una comunicación más clara y asertiva?

Incluso es difícil reconocer que hemos tenido problemas de comunicación, pero a menudo están presentes en nuestras vidas. Incluso por WhatsApp, un simple error tipográfico o no leer el mensaje antes de enviarlo puede traer varios problemas.

Una de las suposiciones de la PNL es: ¡el significado de la comunicación es la respuesta que obtienes!

Es decir, si hablé sobre automóviles y entendiste sobre aviones, es y siempre será mi culpa, que no me haya aclarado lo suficiente.

¿También has experimentado situaciones similares? A pesar de tomar estos ejemplos de mi experiencia, es muy común que otras personas hayan tenido momentos similares.

¡Aproveche las herramientas que trae la PNL, como tengo yo, para deshacerse de situaciones difíciles!

112 visualizaciones0 comentarios
bottom of page