Buscar
  • Karla Chaves

Consejos para mejorar tus relaciones

La PNL brinda consejos importantes para crear las mejores relaciones















Para que una relación sea exitosa es necesario tener claridad en la comunicación, respeto, admiración, empatía, entre otras habilidades sociales.

La Programación Neurolingüística estudió el comportamiento de personas consideradas exitosas en diferentes actividades, encontrando patrones que se estimulan en aquellos que quieren alcanzar metas similares.

De esta forma, grandes psicólogos, deportistas, locutores, entre otros, tuvieron debidamente modelados sus comportamientos y de estos patrones surgió el camino para que otras personas también pudieran presentar un alto rendimiento en sus actividades. Lo mismo ocurre con las relaciones humanas.

¡Vea los consejos de PNL para mejorar sus relaciones!


Empatizarse

Mucho se habla de “saber ponerse en el lugar del otro”. Sin embargo, tener empatía significa ir más allá de ese concepto. Ser empático significa dejar ir tu mapa mental y luego dedicarte a comprender el mapa mental de la otra persona.

Una de las estrategias que entran en la idea de trabajar con empatía es el  rapport . Dejando de lado tus conceptos (o prejuicios) sobre la vida de la otra persona, resulta más sencillo entender cómo y por qué actúa de determinada manera. Ésta es, por tanto, una regla de oro para crear relaciones sanas y duraderas.


Busque los positivos

Especialmente cuando ha habido alguna fricción antes, es normal que las personas se concentren más en los desacuerdos y los puntos que no les gustan en la personalidad de otra persona. Sin embargo, es necesario mirar hacia otro lado para construir una buena relación.

Busque los aspectos positivos e incluso las similitudes con la otra persona, para que sea más fácil tener una relación de confianza.


Mantenga un contacto respetuoso

Para algunas personas, mantener una buena relación también está relacionado con las frecuencias. La frecuencia afectiva se refiere a la presencia de la otra persona en su vida, ya sea físicamente o no.

Con la facilidad de las aplicaciones de mensajería y redes sociales, se ha vuelto más fácil estar presente en la vida de los seres queridos. Pero es necesario tener parsimonia, respetando el espacio de todos.


Respeta los diferentes puntos de vista

Además del espacio, es necesario respetar las opiniones de quienes piensan diferente. Después de todo, el enfrentamiento de ideas diversas es sumamente enriquecedor para todas las partes.

Al reconocer adecuadamente la legitimidad de alguien que aporta una perspectiva diferente a su vida, también puede aprender más sobre la historia de vida de esa persona y poder relacionarse mejor con ella.


Saber escuchar

Antes incluso de expresar su opinión sobre lo que pudo haberle sucedido a otras personas, escuche con atención. Este es uno de los pasos fundamentales para establecer una buena relación.

Al escuchar, tendrá más información sobre cómo abordar ciertos problemas y conocerá la mejor manera de expresarse.


Expresa lo que sientes de forma adecuada

Así como cada individuo puede pensar de manera diferente, también puede tener mucho que agregar a otras personas. Por lo tanto, asegúrese de expresar sus opiniones, especialmente cuando puedan marcar una diferencia positiva en su vida o en la de otros miembros del grupo.

Después de todo, para tener una buena relación con otras personas, es fundamental que empieces a respetarte a ti mismo, incluyendo tus opiniones, sentimientos y posibles limitaciones.

359 vistas