Buscar
  • Karla Chaves

Conozca la técnica de PNL que cambiará su forma de relacionarse



Descubra qué es Rapport y cómo mejora sus relaciones


La programación neurolingüística ha estado cambiando la vida de las personas desde la década de 1970, cuando la metodología fue desarrollada por John Grinder y Richard Bandler.

A partir del modelado de terapeutas exitosos, y más tarde especialistas de otros campos, pudieron desarrollar técnicas para replicar este comportamiento consciente para que otras personas también tengan éxito en sus vidas personales y profesionales.

Una de estas técnicas ha cambiado la forma en que las personas se relacionan entre sí en todo el mundo, creando una mayor empatía y comprensión . Descubra este método ahora y aprenda a aplicarlo en su vida.



¿Qué es Rapport?

Según Anthony Robbins, uno de los entrenadores más respetados del mundo, "Rapport es la capacidad de entrar en el mundo de alguien". Es decir, Rapport es una técnica que trabaja sobre nuestra empatía, la capacidad de comprender emocionalmente a alguien, permitiendo que dos personas diferentes establezcan un nuevo nivel de comunicación que trasciende sutilmente las barreras conscientes e inconscientes y ayuda a crear relaciones más saludables y sostenibles.

La relación es importante en el proceso de comunicación, ya que crea lazos más fuertes de comprensión y comprensión entre las personas, convirtiéndose potencialmente en la base de una relación exitosa, ya sea personal o profesional.

Al realizar una venta, por ejemplo, incluso si una persona está buscando un producto, la forma en que el vendedor hace su enfoque interferirá con la decisión de compra del cliente. Lo mismo ocurre en una conversación personal.

Cuando la otra persona tiene confianza en lo que tienes que decir, la tensión interpersonal disminuye, haciendo que las personas se sientan más cómodas y receptivas. En este tipo de conversación, hay más libertad para exponer ideas, deseos, necesidades e intenciones. Por otro lado, sin establecer esta relación de confianza, la comunicación se vuelve más difícil y, en ocasiones, no se alcanzan los objetivos de ambas partes, ni siquiera con el diálogo.



¿Cómo crear Rapport?

Una de las formas más utilizadas para obtener Rapport es reflejar comportamientos. Es decir, ajusta su comportamiento verbal y no verbal para que se mueva con la otra persona. Esto desencadena un mensaje de confianza en el inconsciente de tu interlocutor, quien siente que eres como él.

Sin embargo, esta técnica debe aplicarse con elegancia, sutileza y discreción. Si se percibe, su interlocutor puede irritarse, creando el efecto contrario. Entonces, entrena bien antes de hacerlo con alguien más de verdad.

Los comportamientos que se pueden reflejar son:

  • Cualidades vocales: igualar el tono de la voz, así como el ritmo, la velocidad y el volumen.

  • Gestos: elija un movimiento corporal realizado por su interlocutor que tenga una frecuencia; pueden ser movimientos de manos, brazos o algo así.

  • Vocabulario: incorpora en tu vocabulario algunas de las palabras que utiliza tu interlocutor, intentando que coincida incluso con la clave utilizada.

  • Respiración: la respiración también se puede igualar mediante el mismo ritmo. Este es uno de los ejercicios más complejos, pero aporta una increíble capacidad de comunicación.

  • Expresiones faciales: cosas simples como pellizcarse los labios, levantar las cejas, arrugar la nariz o mover la cabeza afirmativamente ya son métodos para establecer una relación reflejada.

¿Quieres saber más sobre la PNL y cómo puede ayudarte en tu día a día? ¡Vea el otro contenido de nuestro blog y conozca más de nuestras certificaciones y seminarios !


277 vistas