top of page
Buscar
  • Foto del escritor

Beneficios de PNL para quienes quieren cambiar de carrera

Descubre algunas herramientas que ofrece la Programación Neurolingüística para afrontar nuevos retos profesionales


Las experiencias que vivimos ayudan a nuestro crecimiento personal y profesional . A veces, con este crecimiento, también pueden ser necesarios cambios para hacer realidad nuestros sueños y deseos para el futuro.

Es común que, entre estos cambios de vida , también esté el deseo de cambiar de carrera. Incluso para los profesionales más estables de un sector determinado, puede surgir una oportunidad o el deseo de incursionar en otra actividad.


Sin embargo, en el camino hacia estos nuevos objetivos, algunos comportamientos y creencias pueden convertirse en obstáculos. Entonces, ¿cómo trabajar para que, en lugar de estorbar, comiencen a ayudar y a impulsar sus nuevos logros?

La Programación Neurolingüística es una metodología creada para ayudar a las personas en sus procesos de cambio, trabajando con sus procesos mentales para que alcances la excelencia en los campos de tu interés.


Cambio de creencias

Las creencias son pensamientos que subyacen a nuestras elecciones, percepciones y valores. Son tan importantes que dan forma a la forma en que te relacionas con el mundo y contigo mismo.

Un ejemplo: si crees firmemente que sólo puedes ser feliz si tienes éxito en una determinada actividad. Puede que este pensamiento no sea plenamente consciente, pero limitará sus posibilidades de ser feliz, lo que dificultará su satisfacción con otras victorias que pueda tener.

Una persona insegura puede tener creencias limitantes sobre su cuerpo, su forma de expresarse, sus habilidades y otros aspectos sobre sí mismo.

La PNL lo ayuda a trabajar y reformular sus creencias limitantes para que sean beneficiosas para sus objetivos, impulsándolo a lograr el éxito más fácilmente en sus diversas iniciativas. Esto se puede hacer a través de varias técnicas que buscan trabajar con el valor inverso de la creencia limitante. En otras palabras, si tienes una percepción limitada de ti mismo, utilizando las herramientas de la PNL, comenzarás a replantear estos conceptos y crearás nuevos valores más positivos, que ocuparán y reemplazarán viejas percepciones, transformando tus comportamientos y actitudes.



Transformando comportamientos

Después de mucho tiempo realizando una determinada actividad, es natural que adquiera hábitos y comportamientos que funcionan en determinadas situaciones. Sin embargo, estas actitudes no siempre tendrán éxito en todas las situaciones u otras actividades que desee realizar.

Al igual que las creencias, cuanto más tiempo dedicas a realizar los mismos comportamientos, más complicado se vuelve cambiarlos. La programación neurolingüística también presenta algunas técnicas para cambiar estos patrones.

Según la metodología, primero debe reconocer la utilidad del comportamiento que desea cambiar. Después de todo, si se ha utilizado es porque ha traído algunos resultados para ti. Al identificar las situaciones en las que resulta beneficioso, comprende que no es necesario eliminarlo, solo contextualizar y calibrar su uso. La PNL también te ofrece la posibilidad de crear alternativas para este comportamiento, agregando nuevas opciones a tu repertorio.


¿Quieres saber cómo esta metodología puede traer más éxito a tu vida profesional y personal? En nuestro blog encontrarás más artículos sobre los beneficios de la Programación Neurolingüística y cómo aplicarla en tu vida diaria.

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page