Buscar
  • Karla Chaves

3 técnicas infalibles de PNL para aumentar su autoestima
















¡Descubre las tres técnicas de PNL para aumentar tu autoestima y vivir con más confianza, logrando resultados cada vez más exitosos!


Si tiene dificultades para darse cuenta de su propio valor, se siente inseguro en sus propias habilidades, entre otras cosas, el uso de técnicas de PNL para aumentar su autoestima puede marcar la diferencia. 

La autoestima equilibrada puede ayudar en todos los aspectos de tu vida y, afortunadamente, se puede adquirir o fortalecer con bastante facilidad.

Por ejemplo, la confianza en uno mismo adquirida mediante la aplicación de técnicas de Programación Neurolingüística puede ser tan poderosa como la confianza adquirida a través de la experiencia real.

Por lo tanto, una vez aplicada la técnica y desarrollada la capacidad de ganar confianza en ti mismo a través de la PNL, ya no tendrás problemas de autoestima debilitada. 


¿Por qué son importantes las técnicas de PNL para la autoestima? 

La PNL presenta un conjunto de técnicas y herramientas que ayudan a controlar activamente el estado mental y emocional de un individuo. Es un enfoque único para el desarrollo de habilidades, la comunicación inter e intrapersonal, entre otras cosas.

Es una metodología poderosa que aporta importantes mejoras en la vida profesional y personal. Ayudar a:

  • Hacer y lograr planes confiables

  • Aumenta la autoconfianza y el respeto por sí mismo de un individuo,

  • Ayuda a mejorar el carisma, desarrollar un lenguaje persuasivo, etc.

  • Aumenta las habilidades de liderazgo.

Por ello, presentamos a continuación algunas técnicas para que explore el impacto de la PNL en su autoestima. 


3 técnicas de PNL para fortalecer tu autoestima


1. ¡Aumente su autoestima divirtiéndose!

El primer elemento es valorarnos a nosotros mismos, nuestra importancia y nuestra autoestima. Aquí se aplican dos supuestos de PNL :

  • Ya tenemos todos los recursos que necesitamos.

  • No hay fallas, solo resultados. 

Es muy común centrarse solo en nuestros fracasos, en lugar de reconocer nuestros éxitos. Un síntoma común es cuando nos sentimos inadecuados o incompetentes y tememos que alguien descubra nuestra incompetencia.

De acuerdo con los supuestos de la PNL , no hay falla ni falla y ya tenemos todos los recursos internos que necesitamos para tener éxito. Con estas suposiciones, se convierte en una cuestión de encontrar la manera correcta de lograr lo que queremos lograr.

Dos recursos internos importantes son nuestra capacidad de aprender y nuestra capacidad de adaptación. Con la capacidad de aprender y la flexibilidad, podemos mantener una alta autoestima. La adaptabilidad / flexibilidad nos ayuda a lidiar con los cambios que no podemos controlar.

La PNL se centra en lo positivo. Se centra en lo que queremos en lugar de en lo que no queremos.


2. ¡Cambie la práctica!

¿Estás cansado de tener siempre los mismos resultados en la vida? ¡Entonces cambia!

El otro supuesto de la PNL que se aplica aquí es: si lo que estamos haciendo no funciona, haga otra cosa. Cuando algo no funciona en nuestra sociedad, normalmente tratamos de corregir la situación haciendo más y más rápido o más difícil.

Cuando el verdadero problema es que tenemos que hacer algo diferente.

La PNL comienza con la suposición de que el cambio es posible y que el cambio puede ocurrir rápidamente. Si no nos gusta la situación en la que nos encontramos, tenemos la responsabilidad de hacer algo para cambiar esa situación. La forma más fácil de cambiar nuestra situación es cambiarnos a nosotros mismos. 


3. Apunta al futuro 

El cerebro no puede diferenciar entre lo imaginado y lo real. ¿Alguna vez has dormido toda la noche porque imaginaste una pelea que "tal vez" podría ocurrir al día siguiente? 

Bueno, si el cerebro puede imaginar eso, podemos ponerlo en funcionamiento haciendo algunas cosas más útiles. Por ejemplo, ¿qué tal si imaginamos un resultado increíble que te haga sentir bien? Para eso es la PNL y el objetivo del puente hacia el futuro es lograr que registres un mensaje positivo en tu inconsciente. 

Entonces, imagina ir al futuro, el momento en que la actividad con la que no te sentías tan cómodo terminó y obtuviste un resultado fantástico. Vea, escuche y sienta exactamente lo que sentiría si ese momento fuera ahora. Como si estuvieras mirando con tus propios ojos. 

¿Ha notado con qué facilidad puede cambiar su estado emocional? ¡Está correcto!


Y esta técnica de PNL para aumentar su autoestima tiene otro beneficio adicional:

Preparas tu mente para lograr un resultado bien planificado. ¡Te conviertes en lo que piensas! 

Imagina que tener confianza y una baja autoestima ya no es un factor en tu vida. ¿Qué cambiarías, darías, harías o serías? Quienes tienen el mayor impacto en sus vidas son quienes han optado por descartar sus inseguridades y tomar medidas decisivas.

¡Tú también puedes ser así!


¿De verdad quieres aumentar tu autoestima y cambiar tu vida?

Por lo tanto, ¡dé el siguiente paso y comience a aprender más sobre la PNL!

Siganos para saber cómo la PNL puede ayudarlo con la autoestima y ver en qué más puede beneficiarse de esta metodología única. 

859 vistas